La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de apelación interpuesto por BancoEstado, en contra de la sentencia que le ordenó indemnizar a una clienta y restituir el dinero cobrado por reserva electrónica de pasajes aéreos que no se concretó.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia apelada, dictada por el Primer Juzgado de Policía Local de Valdivia, que le ordenó al banco restituir a la cuenta de la demandante la suma de $517.326, con declaración que se aumenta el monto de la multa impuesta de tres a nueve UTM.
“Se confirma la sentencia apelada de fecha veinte de enero de dos mil veintitrés, con declaración que se condena al Banco del Estado de Chile al pago de una multa a beneficio Fiscal de nueve Unidades Tributarias Mensuales (unos $518.013) ”, consigna el fallo.
Por lo tanto, se condenó a Banco Estado a pagar por concepto de daño emergente la suma de $517.326, correspondiente al monto girado indebidamente y, por concepto de daño moral, un millón de pesos a la demandante.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel