Este viernes 9 de junio, más de 150 familias de Futrono recibieron las anheladas llaves de sus viviendas, después de más de diez años de espera.
Todas pertenecen al proyecto habitacional “Vista del Ranco”, uno de los más importantes e innovadores de la Región de Los Ríos, porque son edificaciones en altura, en la cual tres familias vivirán en una misma casa.
Diario Futrono conoció a algunas de las familias que comenzaron la mudanza de inmediato.
Una de ellas es Marisol, quien dijo estar feliz por tener que dejar de arrendar y tener una vivienda propia. De hecho, definió cuáles serán las habitaciones de cada miembro de la familia. “Lo más difícil será subir las camas, pero estoy feliz”, aseguró.
Las primeras plantas de cada casa, están destinadas a adultos mayores o personas en situación de discapacidad, como es el caso de la hija de Katherine. “La casa tiene los espacios más amplios para que entre la silla de ruedas y se tenga más movilidad”, aseguró.
Otro de los nuevos propietarios, llegó con toda la familia Salinas a acompañarlo en la mudanza. Ellos, tal como las más de 150 familias, esperaron más de diez años para poder contar con la vivienda propia. “Postulamos muchas veces, hasta que lo logramos”, expresó.
Revive el emotivo primer día de mudanza AQUÍ
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel