La Municipalidad de Futrono hizo pública su postura respecto a las medidas disciplinarias que propone Contraloría Regional de Los Ríos, al concluir el sumario administrativo que desarrolló por el caso de la carrera técnica impartida en el ITP Llifén, sin contar con reconocimiento oficial de parte del Ministerio de Educación.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el municipio expresa que acogerá la propuesta del órgano contralor, en cuanto a disponer el término de la relación laboral del actual director del DAEM, Julio Jiménez, con el municipio.
“El alcalde de Futrono acogerá la propuesta emanada por el ente de control en cuanto al término de la relación laboral entre quien se desempeñara como director DAEM y el municipio”, se informa.
Asimismo, los antecedentes del caso reunidos en el sumario serán entregados al Concejo Municipal, a fin de que dicho cuerpo colegiado se pronuncie sobre la responsabilidad administrativa que se acreditó sobre el alcalde Claudio Lavado.
Cabe señalar, que esta será la tercera vez que el Concejo debe definir las responsabilidades del alcalde, como lo hizo en el caso parquímetros y hace pocas semanas con el caso cotizaciones falsas. En ambas ocasiones, el Concejo decidió enviar los antecedentes al Tribunal Electoral Regional para que determine las sanciones que correspondan.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel