Una huelga de hambre iniciaron los internos del Módulo 1 del Centro Penitenciario de Valdivia, acción que dieron a conocer en una carta al Seremi de Justicia de Los Ríos donde acusan de abusos, de situaciones durante las visitas y el frío dentro de las dependencias, entre otras necesidades.
Son 31 internos los que iniciaron la huelga y quienes entregaron un petitorio al que también tuvieron acceso algunas autoridades de la región que también están al tanto de la situación.
En la misiva los 31 internos del Módulo 1 acusan de malos tratos de algunos funcionarios de Gendarmería en procedimientos donde se describe que existe “violencia innecesaria en lugares donde no existe una cámara”.
Un segundo punto es que les señalan que las comidas que llevan los familiares en horario de visita son excesivas y que el argumento es por razones de salud.
También hay quejas de la atención del servicio del hospital penal donde exigen agilizar la atención, la entrega de tratamientos y medicamentos.
Otra petición es mejorar las gestiones de traslados voluntarios tanto para condenados como imputados.
Asimismo, piden a Gendarmería que cumpla con los derechos de los internos, tal como llamados telefónicos, visitas presenciales y aprobación de ingresos de artefactos electrónicos como radios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel