La semana pasada se dio a conocer que un perro habría recibido atención especializada en la unidad de oncología del Hospital Base de Valdivia.
De hecho, la dirección del hospital indicó que se instruyó un sumario interno por la posible atención de un perro en el área de Oncología del recinto asistencial, el 27 de mayo del 2023, situación que causó revuelo y fue conocida a nivel nacional.
Al respecto, en la jornada de este jueves 8 de junio, la agrupación SOS Animal de Valdivia, informó a través de redes sociales el contexto en el que el perro habría recibido radioterapia.
“El pasado 27 de mayo en nuestra ciudad, un perro comunitario de la Fundación Oncológica del Hospital Base fue atendido por profesionales realizando una sesión de radioterapia. La atención de Gringo -como lo apodaron- fue solicitada por los mismos usuarios de la Fundación”, inicia la declaración.
“Este hecho causó gran conmoción, ya que se hizo noticia a nivel nacional causando molestia en muchas personas, pero también hubo un alto apoyo al actuar del personal con comentarios positivos y de agradecimiento”, afirma SOS Animal.
Asimismo, la agrupación animalista asegura que el can fue atendido fuera de horario laboral y no ocupó horas destinadas a pacientes.
“Como agrupación nos sumamos al apoyo que ha recibido el equipo de la Unidad de Radioterapia del Hospital Base por parte de la comunidad valdiviana”, expresan.
Asimismo, SOS Animal hace una reflexión acerca de la falencia y desamparo en la que se encuentra la población animal callejera.
“Lamentablemente en Valdivia no hay equipamiento así de avanzado en Clínicas Veterinarias donde nuestros animales puedan ser evaluados”, indican.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel