Como una respuesta a los compromisos adquiridos valoraron las autoridades la puesta en marcha del servicio de agua potable rural del sector La Aguada en la comuna de Corral.
La nueva puesta en operación del APR fue posible luego de comprobar el correcto funcionamiento de la captación alternativa, proveniente del estero Caupolicán (también conocido como Manpaso).
En el lugar, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Municipalidad de Corral habilitaron un nuevo tranque y un sistema de tuberías, que permite abastecer al estanque tradicional, para desde ahí distribuir nuevamente el agua potable a los hogares.
El funcionamiento del servicio es monitoreado constantemente por los vecinos del sector y el MOP.
La obra de emergencia fue financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, con aportes de la Municipalidad de Corral y el MOP.
La delegada presidencial, Carla Peña Ríos, afirmó que “Estamos cumpliendo con el compromiso acordado y los residentes ahora cuentan con un suministro normal de agua potable".
La autoridad señaló el compromiso para encontrar soluciones definitivas que permitan renovar esta infraestructura de abastecimiento de agua.
“Con la restitución del suministro de agua a los vecinos de La Aguada, reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Gabriel Boric de seguir trabajando en colaboración con todas las instituciones para financiar y concretar proyectos que contribuyan al desarrollo de nuestra región”, dijo.
La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta dijo que verificaron la correcta operación de la captación alternativa y se procedió a llenar los estanques y redes para devolver el agua para el uso de las familias.
“Ya licitamos una conservación de la captación existente, por un valor de 154 millones de pesos, cuyas obras deben iniciar el segundo semestre de este año. Para el 2024 iniciaremos un diseño para la reposición completa de todo el servicio APR de La Aguada”, informó Nuvia Peralta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel