Es común que ante la existencia de reiterados accidentes de tránsito en un lugar determinado de la ciudad, los vecinos demandan la instalación de reductores de velocidad, comúnmente conocidos como lomos de toro.
Sin embargo, un cibernauta valdiviano grabó la madrugada de este sábado 13 de mayo un video en el que se puede ver a un conductor yendo en evidente exceso de velocidad (más de 50 km/h) por avenida Pedro Montt, sin verse obligado a disminuir en demasía la velocidad ante la presencia de un lomo de toro.
Revisa el video a continuación:
El capitán Richard Martínez Díaz, de la Sección de Accidente de Tránsito de Valdivia, señaló en relación al video que el reductor de velocidad presente corresponde a los tipificados como lomos de toro, los cuales tienen por fin hace reducir la velocidad en zonas urbanas.
“Los reductores de velocidad están técnicamente confeccionados para que los usuarios sí o sí disminuyan la velocidad. Si un vehículo ingresa a una velocidad excesiva puede originar pérdida de control y que se desencadene un accidente que afecte tanto a quienes se encuentren dentro del propio vehículo, como a terceros e incluso a peatones”, señaló el capitán a Diario de Valdivia.
El llamado del oficial Martínez es a cultivar una cultura de convivencia vial.
“Hay que aclarar, que más allá de todas las medidas de seguridad que puedan instalar las autoridades, todo comienza con el autocuidado y una cultura convivencia vial que debería estar entendida por todos nosotros", concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel