El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos expresó su preocupación por el cambio de domicilio electoral que en esa comuna afectaría a cientos de vecinos con miras a las votaciones del Consejo Constitucional del próximo domingo.
Según la autoridad comunal, existirían casos, especialmente adultos mayores, que residen en zonas limítrofes y/o fronterizas y su domicilio electoral fue cambiado de un extremo a otro de la comuna de Panguipulli e incluso fuera de la región de Los Ríos.
“En localidades como Liquiñe y Coñaripe (…) hay vecinas y vecinos que fueron trasladados hacia la ciudad de Panguipulli, como también hacia Villarrica, en calidad de votantes y/o vocales de mesa. Y en Neltume, existen personas que tienen que trasladarse hasta Coñaripe o cruzar hacia Puerto Pirehueico, zona fronteriza entre Chile y Argentina”, indicó.
Burgos emplazó a la delegada presidencial en Los Ríos para que intermedia ante el Servel “para buscar una solución a este problema que afecta a cientos de vecinas y vecinos, ya que conoce bien la extensión de la comuna de Panguipulli”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel