Tras un mes de movilización y dos semanas de paro total, la Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes (Anfucultura) anunció que tras fallidas reuniones con autoridades, no han llegado a acuerdo y continuarán manifestándose hasta que cumplan con sus requisitos.
En el petitorio a nivel nacional, se destaca la gran carga laboral de los funcionarios, la distribución salarial y la deficiente propuesta orgánica ministerial respecto al diseño regional, quienes esperaban la presencia del ministro de la cartera, Jaime De Aguirre, el 17 de mayo, pero no se presentó a la cita.
El presidente de Anfucultura Tarapacá, Jorge Mandiola, declaró que el Gobierno entregó ayer una respuesta que calificaron como insuficiente, donde la principal petición es la mayor dotación de personal para cubrir los exigentes horarios y la cantidad de proyectos solicitados.
“Esto es un tema estructural, nacional y queremos que se solucione, para que nosotros podamos seguir atendiendo bien a la ciudadanía y a los artistas y cumplir con los objetivos que tenemos”, indicó Mandiola.
A nivel regional, la manifestación ha sido apoyada por el director ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos, Juan Vásquez, el gerente de la Corporación Cultural Municipal Municipal de Valdivia, Roberto Faúndez y representantes de otros gremios.
“La ausencia de un seremi es un problema del gobierno, que, si bien nos afecta, no debe ser endosado a nuestra movilización y emplazamos a los parlamentarios de la zona a no instrumentalizar nuestras causas con la ausencia de una autoridad regional”, señalaron anteriormente desde Anfucultura Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel