La noche del martes 23 de mayo un frente de viento y lluvia azotó al sur del país haciendo sentir sus efectos con diversas consecuencias, como las caídas de árboles sobre rutas, entre otros.
Precisamente en la ruta T-551, específicamente en la conocida Cuesta de Santa Cristina, un eucaliptus cayó sobre la vía bloqueándola completamente, debiendo acudir Bomberos a despejar la ruta.
Este tramo del camino históricamente ha sido complejo, dado que es una cuesta con curvas, y no han sido pocos los accidente que allí han ocurrido, algunos incluso con resultados fatales.
A lo anterior se suma la plantación de eucaliptus ubicados a la orilla de la ruta, y que constituyen un riesgo permanente para el tránsito vehicular dado que los árboles, de tanto en tanto, caen sobre la vía, como quedó demostrado el pasado martes.
Incluso Diario Futrono realizó un registro audiovisual del tramo hace cinco años, exponiendo el problema existente entonces y que continúa plenamente vigente en la actualidad.
Al estar dentro de un predio privado, las responsabilidades apuntan hacia el o los propietarios del mismo que mantienen la plantación forestal.
Consultado Conaf Los Ríos sobre el caso, explicaron que no tienen atribuciones legales para intervenir o fiscalizar en estos casos, si existe un plan de manejo al día.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel