Un adolescente de 16 años, sin antecedentes, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, durante la tarde del jueves 25 de mayo, por el delito de robo con intimidación, infracción a la ley sobre control de armas e infracción al Artículo 445 del Código Penal que sanciona el porte de elementos para cometer delitos.
De acuerdo a lo indicado desde PDI Valdivia, el hecho se produjo, luego que un sujeto ingresara a la sala de ventas de un supermercado, ubicado en calle Pedro Montt, con la finalidad de sustraer especies.
Al ser sorprendido por guardias de seguridad del local pidió ayuda a un segundo sujeto. Éste, extrajo un arma de fuego, con la cual, y mediante intimidación permite la huida de ambos, siendo este último capturado y retenido por patrulleros de Seguridad Municipal a la espera de personal de la PDI.
Los detectives sorprendieron al detenido, con una pistola y su correspondiente cargador, un bolso, dos destornilladores y una bicicleta en su poder y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel