Este lunes Valdivia conmemora un año más del terremoto de 1960 que marcó para siempre este territorio.
Por ese motivo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) presentó en la plaza de la República de Valdivia, un simulador de sismos.
De acuerdo con lo señalado por Marco Dinamarca, del Departamento de Prevención Comunitaria de Senapred, este equipo permite simular movimientos telúricos de entre 6 a 10 grados Mercalli.
“Este simulador es una donación del gobierno japonés y permite a las personas vivir la experiencia de un terremoto. Lo más importante es que nos ayuda a entregar recomendaciones y enseñar qué es lo que se debe hacer al verse enfrentados a situaciones como esta”, indicó.
Respecto a la conmemoración de este lunes 22 de mayo, dijo que “esta fecha nos debe llevar a recordar que somos un país altamente sísmico, que de los cinco terremotos más grandes que se han registrado en el mundo, tres se han originado en Chile”.
Destacó que por este hecho la comunidad debe estar preparada no sólo para los sismos sino también para hacer frente a los maremotos.
“La gente ha estado muy agradecida. A medida que vamos trabajando van entendiendo que se debe aplicar el plan de seguridad escolar, deben conocer las vías de evacuación”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel