Tras la prohibición de funcionamiento de la Escuela Francia por incumplimientos a la normativa sanitaria debido al hallazgo de fecas de roedores, autoridades educacionales de Valdivia aseveran que se está normalizando la situación en el establecimiento, en coordinación con secciones de la Seremi de Salud.
Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), indicaron a Diario de Valdivia que el establecimiento cuenta con los servicios de higienización al día, tras las recomendaciones de la Seremi de Salud y los trabajos de sanitización realizados en el recinto.
Durante este periodo, la Escuela Francia ha desarrollado clases de manera asincrónica con guías desde el hogar de los estudiantes, mientras se ejecutaban las medidas sanitarias, las cuales tienen un plazo máximo hasta el 25 de mayo para volver a operar de manera habitual en el plano académico.
Respecto al Instituto Italia, que se encuentra cercano a la escuela afectada, se realizó un cierre preventivo para realizar trabajos de obras menores en el establecimiento, donde señalan que que las sanitizaciones también están al día. No obstante, estudiantes han señalado haber visto roedores en el área del gimnasio.
Además, durante los últimos días, personal de Aseo y Ornato del municipio retiró un micro basural ubicado a aproximadamente 100 metros del recinto.
“Invitamos a la ciudadanía a tener un actuar responsable con el manejo de sus residuos, ya que estos microbasurales afectan a la comunidad escolar y vecinos del sector”, agregan desde DAEM Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel