El Ministerio Público inició una investigación para dar con el paradero de las armas que pertenecieron a Augusto Pinochet y que se encuentran extraviadas.
Todo esta situación partió el 8 de mayo, cuando tanto detectives de la PDI como los fiscales del Ministerio Público, allanaron diversos domicilios de Valdivia, y detuvieron a diez personas, entre ellos un menor de 15 años, quien percutó un arma de fuego que luego se estableció que pertenecía a Pinochet, y que fue reportada como perdida el 2014.
El arma incautada al menor es una Pietro Beretta, calibre 380, que fue arrojada por el joven tras enfrentarse en una comentada balacera registrada a mediados de abril en la capital regional.
Para poder verificar que la inscripción que aparecía en la empuñadura del arma, realmente perteneciera a Pinochet, se buscó el registro del arma en la Dirección General de Movilización Nacional y efectivamente, ésta y lo que los fiscales determinaron como un “arsenal” se encuentra extraviado desde esa fecha.
En total - tal como aparece en un reportaje del Diario La Tercera, serían 18 las armas “extraviadas”, entre ellas un fusil, pistolas de marca Glock, Zick, Colt, SIG Sauer y revólveres Taurus.
Es por eso, detalla el mismo medio, que el Ministero Público decidió abrir una arista distinta de investigación que está a cargo del fiscal regional de Los Ríos, José Agustín Meléndez, para ver el paradero de las armas de Augusto Pinochet.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel