Por una plaga de murciélagos y la falla en la red de agua se mantienen suspendidas las clases de la Escuela Pampa Ríos en Río Bueno.
Esta situación afecta a cerca de 500 alumnos afectados por la situación.
A través de su página de Facebook, el establecimiento dio a conocer la medida, aunque inicialmente se reportó que era por una falla en las cañerías del sistema de calefacción.
Posteriormente, se dio a conocer que existía una plaga de murciélagos alojados en los techos de la escuela, posponiendo la vuelta a clases hasta el viernes 14 de abril.
“Descubrimos murciélagos, donde tratamos de darle pronta solución. Suspendimos las clases inmediatamente una vez que detectamos esta plaga, tuvimos que llamar a control de plagas”, indicó Jorge Oporto, director (s) de la Escuela Pampa Ríos a Radio Biobio.
El director Provincial de Educación del Ranco, Luis Peroti, señaló que el sostenedor solicitó la suspensión de clases del miércoles y jueves para proceder a sanitización del establecimiento por la presencia de murciélagos, el departamento provincial está atento de que el sostenedor cumpla con el calendario escolar.
“Comprendemos las molestias que esto pueda ocasionar tomando en cuenta que tenemos un calendario escolar por cumplir, pero la empresa a cargo está trabajando para darle una solución a esta problemática lo antes posible”, asevera el comunicado emitido por el establecimiento.
“Confiamos en que entenderán que queremos brindarles las mejores condiciones a nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación”, finaliza el aviso de la escuela por la suspensión de clases.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel