Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de abril de 2023 | 20:52

Denuncian robo de animales a adulta mayor en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El vacuno fue faenado en Itropulli. Créditos: Cedida.
Compartir

Una vaca sustrajeron desconocidos este fin de semana del predio de Catalina.

Durante la madrugada del domingo 2 de marzo, la señora Catalina Martínez de 85 años sufrió el robo de algunos de sus animales vacunos, desde su predio ubicado en la comuna de Paillaco, dando cuenta de que su vaca que crio por más de siete años fue carneada en el sector de Itropulli.

Una de las hijas notó que el alambrado de la propiedad se encontraba cortado esta mañana, por donde sustrajeron una vaca y anteriormente un toro y unas vaquillas, totalizando a 12 los animales que han robado del corral de Catalina, quien se ha dedicado toda la vida a la crianza de animales.

“Mi mamá está con una tristeza enorme, somos campesinos, somos agricultores, entonces vivimos de esto, una pérdida y una pena, fue terrible, no se dan cuenta lo vulnerable que están los adultos mayores”, manifestó Patricia Obando en conversación con Diario Paillaco.

Además, esta no es la primera vez que sufren este tipo de robo ya que, aseguran, han sido víctimas de abigeato en reiteradas ocasiones, la última vez hace tres años, ocasión en la cual se llevaron una yunta de bueyes del sector.

“Estos cuatreros me imagino que venden las carnes, entonces ojalá no compren, además la vaca se estaba inyectando, entonces es carne con medicamentos, el llamado es para las personas que no compren carnes clandestinas”, afirmó la hija de la afectada sobre la vaca que tenía una metritis y estaba en tratamiento por una infección.

La familia contactó a Carabineros, quienes concurrieron a investigar el hecho tras la constancia. La familia afectada asegura saber que no les van a devolver al animal, pero harán las denuncias correspondientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel