El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó este lunes 17 de abril sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.C.A.S., imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito consumado de homicidio.
El ilícito fue perpetrado en marzo del presente año en la comuna de Futrono.
En la audiencia de formalización, el magistrado Andrés Riveros Cáceres ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, a la espera que Gendarmería informe sobre la posibilidad de ser trasladado a un recinto penitenciario de otra ciudad, de acuerdo a la solicitud de la defensa de J.C.A.S.
La medida cautelar se adoptó, por considerar el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el 25 de marzo de 2023, cerca del mediodía, el imputado J.C.A.S., en compañía de otro sujeto, se dirigió hasta la casa de la víctima, Guillermo Zambrano Medina, ubicada en la comuna de Futrono, portando el imputado un palo de grandes dimensiones, mientras que su acompañante lo hacía con un cuchillo.
Esto con el objeto de arreglar cuentas pendientes producto de rencillas anteriores.
Al llegar al lugar J.C.A.S. agredió a Zambrano Medina, quien se encontraba desarmado y en estado de ebriedad, procediendo el imputado a golpearlo en la cabeza, cayendo este al suelo, recibiendo golpes con el palo y de patadas en distintas partes del cuerpo por parte de su agresor.
Producto del ataque, la víctima falleció en horas de la noche, en el Hospital Base de Valdivia, como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano grave.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel