Vecinos del sector Los Castaños, de la ciudad de Futrono, han expresado su preocupación ante los trabajos de instalación de una antena de telefonía en un predio privado cercano al Cesfam Belarmina Paredes.
Las dudas de los vecinos se originan en el potencial riesgo para la salud que estas antenas eventualmente podrían tener para la salud humana, en especial por su cercanía a un centro de salud.
Al respecto, dirigentes del sector se comunicaron con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, en busca de información y orientación.
“Desde Futrono, la comunidad organizada nos ha hecho un requerimiento para poder ponernos al tanto de la instalación de una antena próxima a un Cesfam en la comuna”, dijo el seremi Ugarte a Diario Futrono.
El titular de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, manifestó que no compete a dicha entidad el tema de la instalación, pero accedió a establecer los nexos necesarios para hacer llegar información concreta a la comunidad y despejar cualquier duda.
“En ese sentido nosotros, aunque no tenemos atribuciones de fiscalización de instalación, sino más bien de fiscalización de prestaciones de servicios, igual vamos a hacer los contactos pertinentes con la empresa para que nos explique el proceso de instalación, en qué constaría y darle esa información a la comunidad”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel