Sorpresa e incertidumbre ha generado la prohibición de funcionamiento del 100% del espacio físico de la Línea 20 en Niebla y la prohibición de funcionamiento parcial en el segundo terminal de Angachilla.
Para tranquilidad inmediata de los habitantes de la costa, desde Seremía de Transportes Los Ríos aclararon que la suspensión parcial del terminal, no les impide dejar ahí sus máquinas y operación.
Y agregaron que “las líneas de buses urbanos sólo requieren un terminal, esa es la razón por qué la Línea 20 puede seguir operando su servicio”.
De acuerdo al lapidario informe dado por la autoridad sanitaria, la suspensión total y parcial de las instalaciones de la Línea 20 responden específicamente a las malas condiciones sanitarias básicas de higiene en el centro de trabajo y en la presencia de deposiciones de roedores en el terminal de la costa.
Otro de los incumplimientos acusados en el terminal de Niebla, fue la falta de servicios higiénicos con sistema de alcantarillado particular o fosa séptica autorizados por la autoridad sanitaria, descargando los desechos directamente al mar.
Por último, el personal a cargo consideró riesgo inminente para la salud, derivado de la probabilidad de riesgo de hantavirus al evidenciar que el centro de trabajo reúne condiciones que propician la llegada de roedores, producto de malezas y nulo control de desratización.
En primera instancia, el representante de los conductores de microbuses, Patricio Soto, aseguró a medios locales que habría un compromiso de mejora por parte de los encargados de la línea.
“Se comprometieron a mejorar las condiciones lo antes posible. De hecho, en unos días debería llegar un container que será utilizado como baño en Niebla, al igual que se realizarán mejoras sanitarias en ambos terminales", precisó Soto.
Por otra parte, el conductor de la línea 20, Sergio Peters, señaló que “encuentro incongruente que se publique algo tan fuerte en los medios de comunicación que lo único que hace es intimidar a la población y al usuario de nuestra empresa”.
Con respecto a la presencia de roedores, el conductor indica que la información es “incongruente y equívoca, porque jamás vi en el terminal de Línea 20 a peritos que determinen con exactitud la cantidad de roedores que pudieran haber”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel