“Yo lo encontré, estaba entumido de frío. Se subió solito a la camioneta y lo llevamos a su casa”, expresó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, a Grupo Diario Sur sobre el hallazgo esta madrugada de Daniel Riquelme, el niño de 14 años perdido en la noche del pasado domingo.
Daniel, quien es un niño TEA, había salido de su casa en la tarde del domingo, durante un descuido y ha medida que fueron pasando las horas no regresaba lo que inició un movimiento por las redes sociales para hacer su búsqueda.
Desde la Municipalidad de Coyhaique también se involucraron con este llamado con tres vehículos que salieron a recorrer las calles, uno de ellos conducido por el propio alcalde Carlos Gatica.
Carlos Gatica, acompañado de otras dos personas, fueron los que hallaron a Daniel Riquelme en uno esos patrullajes.
“Yo andaba con una vecina y un vecino cuando lo hallamos en calle Simpson. Estaba muy entumido”, dijo el alcalde.
Tras hallar a Daniel se dirigieron al domicilio de los padres, el alcalde se bajó y los fue a buscar y el reencuentro fue emotivo con lágrimas de padres, hijo y familiares que temían lo peor.
El alcalde explicó que, según un dirigente de Asperger Patagonia, los niños con TEA tienen una ruta predeterminada de día, pero puede que de noche se haya desorientado para regresar solo a su casa.
“Se demoró más de la cuenta en volver y lo pilló la noche y se desorientó”, dijo Gatica.
Consultado sobre por qué se involucró en la búsqueda dijo: “Yo también soy papá y si mi hija desapareciera por horas yo no sé qué haría. Por eso quise ayudar. Por lo menos había 50 vehículos buscándolo y yo tuve la suerte de encontrarlo”.
Daniel Riquelme salió de su casa pasadas a las 13 horas del domingo 19 y fue hallado casi 14 horas después por el alcalde y los dos vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel