Tras la reunión del sábado entre los vecinos de Corral y autoridades estatales, por la manifestación en la comuna por el descontento en el servicio de conectividad marítima de la empresa Somarco, la delegada presidencial volvió este domingo declarando que no pueden responder formalmente hasta el 10 de abril, con tal de encontrar una solución.
Desde la parte organizadora de la manifestación, Claudia Casanova mostró su decepción por la resolución por parte de las autoridades de responder dentro de un mes, debido a que el transporte marítimo es esencial para las actividades de la comuna.
“Esperamos otra cosa, pero como los procesos son largos nuestro petitorio quedó así, la movilización no se para si es que no viene el Presidente de la República a la comuna, seguimos en movimiento”, anunció Casanova.
El concejal Claudio González asegura que los dirigentes no se cierran totalmente a escuchar si es que hay otras salidas durante la semana, aseverando que los vecinos mostraron decepción porque han estado esperando por mucho tiempo y ven que se está dilatando el proceso nuevamente.
“Nosotros muy poco podemos hacer, en el sentido de que las soluciones deben venir desde el Ministerio de Transportes, pasando por las Seremías, también hay una responsabilidad no menor de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias”, afirmó el edil de la comuna.
“Siempre hemos estado dispuestos y abiertos a nivel comunal a aportar, pero lamentablemente aquí es una respuesta que ellos tienen que dar”, declaró González.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel