Tres horas con cuarenta minutos y sin considerar el paso de embarcaciones, concluyó una nueva jornada de pruebas de apertura de los brazos de Puente Cau-Cau, en Valdivia. Desde el Ministerio e Obras Públicas anunciaron nuevas maniobras para el próximo fin se semana.
El operativo fue encabezado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos para reparar de forma definitiva el sistema de levante del viaducto basculante y habilitarlo para la circulación de tránsito de todo tipo de vehículos y embarcaciones.
El proyecto se ejecuta a través de la empresa Fe Grande S.A y atraviesa su fase de pruebas para calibrar la presión de los equipos de levante denominados strand jack, los cuales se verifican con el alzamiento de tableros en distintos grados de elevación.
Los sistemas strand jack fueron construidos en Suiza por la firma Habetec Engineering AG.
“Las pruebas al sistema de levante del puente, que hasta el momento han sido positivas, nos dan la tranquilidad de que el proyecto para reparar el Cau-Cau avanza de buena manera”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.
El próximo fin de semana se desarrollará una nueva jornada de apertura, que considerará el tránsito fluvial de dos embarcaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel