Profesionales de Aguas Décima recogen esta semana en Santiago, experiencias tecnológicas sobre plantas de tratamiento de aguas servidas ubicadas en la región Metropolitana.
El objetivo de la gira, precisó esta mañana el gerente general de Aguas Décima, Alex Gutiérrez, es “conocer de primera fuente la tecnología, la experiencia y las formas de implementación que se han desarrollado en dos estaciones que a juicio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) pueden ser buenos referentes en aspectos específicos de mejora en el tratamiento de las aguas servidas”.
“Ese conocimiento nos puede permitir una positiva transferencia tecnológica y mejores prácticas operativas en el proceso que estamos liderando desde Aguas Décima para ampliar y optimizar la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, instalación que hoy está al límite de su capacidad, y actualmente estamos a la espera de las autorizaciones ambientales para implementar de forma urgente este proyecto fundamental para el desarrollo de la ciudad”, añadió.
La gira técnica es integrada por el jefe del departamento de planificación de Aguas Décima, David Troncoso, y el jefe de la unidas de aguas servidas, Miguel Sepúlveda. Junto a ellos asiste igualmente el consultor de Aquadrado, Eric Lauer.
El equipo visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de Aguas Santiago Poniente para conocer la experiencia en manejo de olores y también recorrieron la Planta de Tratamiento de Aguas Andina ubicada en Talagante que maneja capacidades de caudal instalado similares a los que recibe Valdivia actualmente.
Ambas plantas son consideradas por el ente regulatorio como buenos referentes nacionales en el tratamiento de gases odorantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel