Un recorrido por las más importantes playas y sectores turísticos del lago Ranco, han desarrollado funcionarios de la Armada, Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal, tanto de las comunas de Lago Ranco y Futrono.
La medida busca ordenar el uso de las áreas públicas de descanso y recreación, además de evitar incendios y accidentes durante la temporada estival, junto con crear conciencia sobre la responsabilidad que le corresponde a los turistas en el desarrollo de vacaciones seguras, informaron desde la Capitanía de Puerto del Lago Ranco.
En días previos, el operativo incorporó los balnearios de Futrono, como Coique, Huequecura, y Puerto Viejo de Llifén y este domingo los funcionarios recorrieron las playas de la comuna de Lago Ranco, incluido la costanera de la localidad, playas Chamul, Polloihue y Epulafquén en Riñinahue.
RECOMENDACIONES
Se trató de una fiscalización preventiva y educativa, donde se distribuyeron folletos con las siguientes recomendaciones:
- No realizar fogatas y asados en la arena (en la comuna de Lago Ranco sólo se autorizan “panchos o parrillas” de confección sólida, pero en Futrono está estrictamente prohibido, con una artículo en una ordenanza que establece multas. VER ORDENANZA FUTRONO
- También se recuerda que sólo está permitido acampar en lugares autorizados (nunca en la playa)
- Se llama a los bañistas a evitar acciones temerarias y no concurrir a playas no habilitadas, es decir que no cuentan con salvavidas.
- Playa habilitada: Estos lugares tienen boyas y salvavidas y bandera verde, ya que si hay bandera roja significa no apta para baño o que no hay salvavidas
- Se prohíbe el ingreso de vehículos a la zona de playa.
DENUNCIAR
Para denuncias, Seguridad Ciudadana Municipal de Lago Ranco dispuso del siguiente número telefónico: +56956449003
En el caso de Futrono: fono Denuncia Seguro (100% anónimo) para entregar información relacionada a tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, bandas o personas dedicadas al robo, comercio de bienes robados, tenencia de armas, homicidios, prófugos de la justicia, delitos sexuales a menores, trata de personas y tráfico de inmigrantes. Desde celulares es el #4242 o en www.denunciaseguro.cl
Si sobreviene una urgencia, se puede llamar directamente al teléfono de la guardia de la Tenencia de Futrono 63 256 3180, al retén de Llifén al 63 256 3182, a la PDI 134 o a la Capitanía de Puerto de la Armada 137.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel