La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, firmó un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) con el objetivo de implementar una herramienta tecnológica que permitirá a patrulleros de Seguridad Ciudadana y a Inspectores Municipales detectar vehículos que hayan sido robados, colaborando con las policías.
En concreto, tras la firma de este convenio la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) hizo entrega al municipio de artefactos que realizan la lectura automática de placas patentes, las que van instaladas en vehículos de Seguridad Ciudadana y de Inspección Municipal.
La jefa comunal, quien es vicepresidenta de la ACHM, dijo que “hoy ha entrado en funcionamiento un nuevo sistema tecnológico que nos va a permitir identificar a las patentes de automóviles que estén con encargo por robo o vinculados a algún hecho delictual”.
Además, Amtmann destacó que “esto lo hemos logrado gracias a un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile y nos va a permitir, a costo cero para el municipio, revisar en promedio 800 patentes diarias mientras circulan por nuestra ciudad”.
Mientras que el gerente de Prevención de Robos de la AACH, Diego Rojas, indicó que “estamos entregando una herramienta que es un sistema lector automático de placas patentes, que permite con la aplicación Safe by Wolf, con teléfonos celulares, que el equipo lea la patente y en menos de un segundo pueda ver si ese vehículo está involucrado en una actividad criminal o no, dar una alerta al inspector, a la central municipal para que se puedan tomar acciones”.
De acuerdo a lo estimado, uno de estos artefactos podrá leer en promedio unas 800 placas patentes en un día. Cuando detecta que alguna patente corresponde a un vehículo con encargo por robo o que haya sido objeto de algún delito, realiza una revisión automática en la base de datos que maneja la AACH, lo que podrá ser comunicado a Carabineros para aplicar el procedimiento de rigor.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel