Un cuantioso robo quedó al descubierto este jueves 9 de febrero en la comuna de Los Lagos, que afecta directamente al Cuerpo de Bomberos de dicha comuna.
Se trata de la sustracción de los equipos de una antena repetidora de la institución, cuyas instalaciones se ubican en el cerro El Carmen, hasta donde desconocidos llegaron, rompieron el cierre perimetral y el acceso a la caseta, llevándose todo el equipo de comunicaciones que allí se encontraba.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Jil, conversó con Diario Laguino y explicó que fue un brigadista de Saesa, quien además es voluntario de Bomberos, quien se percató de la situación cuando llegó al lugar para registrar el consumo eléctrico de otras torres existentes en el lugar.
“Este robo debe haber sido entre diciembre y enero, ya que el trabajador de Saesa sube cada dos meses a El Carmen”, señala la autoridad bomberil. “Desvalijaron todo, solo faltó que se llevaran la torre”, comentó.
Juan Carlos Jil aclaró que nadie se percató antes del robo ya que la repetidora se encontraba fuera de funciones, luego de haber sido blanco de otro delito donde sustrajeron los paneles solares, y se encontraban en proceso de hacer efectivos los seguros tras aquel robo.
El avalúo de las pérdidas se calcula en alrededor de 30 millones de pesos, y respecto a quienes pudieron haber cometido este delito, el superintendente cree que se trata de una banda organizada para este tipo de robos, mencionando también que en otra ocasión se llevaron las baterías de litio desde el mismo lugar.
"Solucionamos eso enterrando las baterías en cemento, pero cuando fuimos a revisar vimos que estuvieron golpeando con una picota, en la base para desenterrar las baterías, lo único que faltó que se lleven", menciona.
“Esto es una pena para Bomberos, teníamos una buena cobertura de comunicación a nivel regional de todos los cuerpos de Bomberos, ahora no podemos comunicarnos cuando los carros salen fuera de la ciudad y en este momento hay móviles trabajando en el incendio de Futa, en Corral”, lamenta Juan Carlos Jil.
La denuncia por este delito será interpuesta ante Carabineros en la presente jornada, y se apela al apoyo de la comunidad laguina, a quien pueda entregar información que permita esclarecer este cuantioso robo. “Un llamado a la comunidad, si llegan a saber algo que nos comuniquen, todo es anónimo”, concluyó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel