Partió como una quema de pastizales en el predio de la familia Lovera la tarde de este miércoles. Pero el calor, el viento y sobre todo las dificultades de acceso que presenta el valle de Quitaqui, en la costa valdiviana, tienen en alerta a la comunidad y a los organismos de emergencia.
Complejo ha sido para los carros de Bomberos acceder al lugar, al que se ingresa por el camino precario que atraviesa el Parque Oncol, en plena Cordillera de la Costa.
En Quitaqui habitan apenas un centenar de personas, los mismos que desde las 18 horas han estado acarreando a los voluntarios en sus propios vehículos, trasladando el equipamiento y ayudando con la extracción de agua desde el estero que atraviesa la explanada.
Hasta ahora el fuego se mantiene a raya, y se espera que las condiciones se viento se mantengan estables para poder combatir la emergencia.
Fuentes señalaron a Diario de Valdivia que una de las principales preocupaciones si llegase a extenderse el fuego, es la forma de evacuación, pues el valle colinda con el río, la principal vía de transporte que por años han usado los vecinos para comunicarse con la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel