A las 6:45 de este martes 14 de febrero, una delegación municipal encabezada por el alcalde Futrono, Claudio Lavado, salió rumbo a las comunas de Purén y Lumaco, afectadas por el desastre de los incendios forestales para entregar ayuda solidaria.
Equipos municipales y de salud emprendieron viaje hasta la zona llevando ayuda que fue entregada a los alcaldes de ambas comunas, quienes agradecieron el gesto de la comunidad futronina.
Esta ayuda se reunió en el marco de una campaña solidaria en la comuna, tras la catástrofe que golpeó a varias comunas dejando cerca de 6 mil damnificados y 1.500 viviendas destruidas, según balance entregado por Senapred.
Parte de la ayuda recolectada y entregada, fue gracias a una campaña impulsada por la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) de Futrono, según explicó a Diario Futrono el presidente de dicho gremio, Juan Carlos Corvalán.
“Recorrimos desde la cordillera hasta Nontuelá, hablando con propietarios de fundos que nos han aportado una buena cantidad de madera y dinero”, mencionó el dirigente.
Asimismo, los funcionarios hicieron aportes en útiles de aseo, ropa de bebé y dinero en la campaña que tuvo una semana de duración, en conjunto con la dirección del Cesfam Belarmina Paredes y la municipalidad.
En ese sentido, las postas rurales de Maihue, Arquilhue y Llifén funcionaron como centros de acopio de ayuda.
“Nos han llegado planchas de zinc y bastante agua”, agregó Corvalán, indicando que todos los aportes recibidos por ellos fueron destinados a la comuna de Purén, donde la delegación fue recibida por su alcalde Jorge Rivera, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
El dirigente de la Salud Municipal aclaró que aún falta entregar el aporte en madera, zinc y forro, el que será llevado a destino en una fecha próxima.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel