En horas de la madrugada del miércoles 22 de febrero se produjo una persecución policial desde Río Bueno hasta el acceso a la ciudad de Osorno, con resultado de cuatro individuos detenidos.
La situación se originó pasadas la 1:00 de la madrugada, con un delito de robo con intimidación del que fueron víctimas tres mujeres adultas, según lo explicado por el fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín.
“Las víctimas son intimidadas con un arma de fuego y posteriormente ellas llaman a Carabineros dando estos antecedentes, siendo detenidos a los pocos minutos por personal de San Pablo”, señaló.
El mayor de Carabineros, Edgardo Olivares, de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, detalló que las mujeres se encontraban cerca de la plaza de la ciudad, cuando se acerca un vehículo marca Daewoo color blanco, del que se bajaron tres individuos, amenazándolas con un arma de fuego, sustrayéndoles carteras, celulares y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
“Rápidamente Carabineros, para poder cerrar un perímetro, se comunica a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) con el personal de La Unión, Paillaco y también personal de la Tenencia de San Pablo”, indicó el mayor Olivares.
“Personal de la Tenencia San Pablo tiene un vehículo, lo divisa a la distancia y dice que va en persecución de este mismo vehículo, donde a la altura del peaje al ingreso norte de la ciudad de Osorno, se logra la detención en conjunto con personal de la Tenencia de Carreteras de Valdivia más el dispositivo de Río Bueno”, agregó.
Los cuatro masculinos detenidos son de nacionalidad extranjera, preliminarmente venezolanos, sin identificación y en condición irregular en el país.
En el vehículo en el que se desplazaban fueron encontradas las pertenencias de las víctimas, además de un arma de fuego y munición. “Estos antecedentes están siendo investigados por Labocar junto con la SIP de Río Bueno”, explicó el fiscal San Martín. Carabineros agrega que el arma sería, preliminarmente, a fogueo adaptada para disparo.
El fiscal subrogante indicó que los detenidos pasarán a control de detención en la presente jornada, en hora por confirmar por el Tribunal de Garantía. “Esto particularmente por la circunstancia que las personas carecen de documentación y se debe establecer la real identidad de ellos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel