Opiniones divididas generó el video del complejo momento vivido el 11 de enero en la sesión del Concejo Municipal de Paillaco y transmitido en las redes sociales.
En éste, se ve cómo el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, le exige a un funcionario cumplir una orden o renunciar a su cargo, frente a todo el concejo municipal, luego de la demora en las licitaciones pendientes.
“Esta bien no mas!! Se les pide que hagan su pega y si no están a la altura chao no más!!”, es parte del mensaje de Lucía Ríos.
Zaida Cuevas en tanto comentó: “bien nomás si te están pagando hace la pega”
“Bueno …. Si van a calentar asientos y tomar cafecitos , nada que decir 😬Que se ganen los sueldos y hagan crujir neuronas con el mejor pin poneo”, expresó Paula Vasquez en la plataforma Facebook, durante esta tarde.
Ahora, no todas las personas estaban de acuerdo con la compleja situación. Yolanda Rive comentó que “Piensa que gritando va a solucionar las cosas, que falta de respeto”.
En tanto Rosy Gutiérrez escribió: “siempre un alcalde no será gusto de todos, pero no se debe faltar el respeto sobre todo cuando hay mucha gente escuchando las reuniones”, también en Facebook.
Concejal
“Sólo se ve una parte del video, no la situación previa a la reacción del alcalde”, comentó el concejal de Paillaco, Dilbert Alvarado.
“Todo comenzó porque en la sesión, el alcalde solicitó nuevamente el estado de la licitación para el área de Aseo y Ornato, y nuevamente estaba con retraso en las fechas”, agregó el concejal.
Alvarado, explicó que “el alcalde utilizó un lenguaje muy coloquial para dirigirse al funcionario y así se lo hicimos ver”. “Tengo entendido que si bien, teníamos un viaje contemplado a Santiago para ver al ministro Giorgio Jackson, a su regreso le pidió disculpas al funcionario en cuestión”, finalizó.
Se contactó a la presidenta de la Federación de Funcionarios Municipales, pero dijo no saber del tema.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel