Una experiencia traumática le tocó vivir al valdiviano Javier Lara, quien durante este fin de semana sufrió un intento de encerrona en la ruta que une Niebla con Valdivia.
Todo comenzó cuando, tras compartir en un conocido recinto, Javier y su pareja fueron a dejar a un amigo a Niebla, dado que a esa hora no había locomoción a dicha localidad.
“Después de juntarme con amigos en el Gaz Gaz a eso de las 00:30 fui a dejar uno de ellos a Niebla y cuando venía de regreso, en la bajada cuando uno va saliendo de la localidad me adelanta una moto deportiva blanca con dos hombres jóvenes”, cuenta a Diario de Valdivia.
Indica que le llamó la atención porque ambos sujetos iban sin cascos. Uno de ellos tenía el pelo pintado de un color claro –posiblemente amarillo- y usaba una especie de parka gris.
“Los miré porque a esa hora era raro que pase una moto con dos personas y además, sin cascos. Seguí mi camino y luego la ruta se pone más oscura. A la altura del sector de los miradores, donde antes estaban los restos del vapor Canelos, veo una luz alumbrándome de frente por mi pista”, señala Lara.
Agrega que “bajé la velocidad y prendí las luces altas de mi auto para ver de qué se trataba y vi que eran estas dos personas que estaban de pie. La moto estaba en mi dirección, pensé que querían volver a Niebla, pero no se movieron”.
“Ahí rápidamente hice las maniobras para continuar mi camino y evitar chocar con ellos. Mi pareja los vio mejor y me dijo que uno de ellos tenía en sus manos algo que parecía un arma. Nos asustamos y aceleré el vehículo para alejarme del lugar. Luego, veo por el espejo que estos tipos nos venían siguiendo”, señala.
Lara cuenta que en ese momento atinó a apurar la marcha para dejar a atrás a los sospechosos. “Aceleré y nos alejamos. A la altura de la Kunstmann estos tipos se fueron. Luego, un poco más tranquilo, pero muy asustado por la situación, llamé a Carabineros para informar lo sucedido”.
Luego Javier, ya en la tranquilidad de su hogar, siguió dándole vueltas al asunto y decidió hacer una publicación en sus redes sociales, más que nada para poner en alerta de esta situación.
“Nunca pensé que podría tener tanta repercusión y a raíz de esta publicación supe que hay otras personas a quienes les ha sucedido algo similar. Lo comenté para poner en alerta a las personas sobre las cosas que están ocurriendo en Valdivia”, comenta.
“No hice la denuncia en la policía, pero es un tema que estoy analizando porque estas cosas no pueden suceder en Valdivia. Debemos poner alerta a los demás cuando vemos algo raro en la carretera. Lo que sucede en Santiago se está replicando en todas las regiones”, analiza.
“En Valdivia es raro que veamos cosas así”, dice.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel