Carabineros de la Tenencia Mogollones, de Valdivia, detuvieron a un sujeto por disparos injustificados frente al cuartel policial.
La situación ocurrió la mañana del viernes 20 de enero, cuando el personal de la Tenencia acogía una denuncia por violencia intrafamiliar, momento en que un individuo percutió un disparo desde un vehículo en movimiento.
Así lo confirmó el jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, capitán Gonzalo del Valle. “De inmediato personal de guardia informa este hecho a la central de comunicaciones y a los diferentes dispositivos policiales que se encontraban en el sector”, dijo.
Los efectivos policiales encontraron el vehículo sin su conductor, lo que fue informado al fiscal quien instruyó la búsqueda del sujeto.
Hacia el mediodía, la víctima que denunció violencia intrafamiliar llamó al personal de la Tenencia Mogollones informando que el individuo se encontraba en el domicilio. “Los medios de vigilancia de carabineros concurren a este domicilio, dando con este antisocial, se reduce y se detiene”, señaló el capitán.
En el domicilio del imputado, los funcionarios policiales encontraron diversos elementos ilícitos: un chaleco antibalas, tres cartuchos de munición 762, que corresponde a munición de guerra según lo indicado por el oficial de carabineros.
También se incautaron teléfonos, y droga dosificada. El imputado pasa a control este sábado 21 de enero y la fiscal de turno dispuso que Labocar realice pericias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel