Un grupo de taxistas logró frustrar un intento de robo a un conocido restaurante de Futrono, en la madrugada del viernes 27 de enero.
Se trata del local Comidas Santa Ana, ubicado en calle Germán Riesco, a metros de avenida Balmaceda, que minutos antes de las 5 de la mañana estuvo a punto de ser robado por un grupo de desconocidos que intentaron ingresar forzando la entrada.
Un taxista que prefirió mantener en reserva su identidad, señaló a Diario Futrono que un transeúnte que pasó frente al local se percató de la acción delictual y lo comentó a algunos taxistas que se encontraban estacionados en Balmaceda.
“Esta persona no se atrevió a decirles nada por temor a que le hicieran algo, y nosotros ya habíamos terminado nuestra labor y estábamos en Balmaceda, así que fuimos enseguida”, relató.
“Al ver la presencia de nosotros que llegamos en los vehículos se dieron a la fuga”, señaló el taxista, agregando que los sujetos, cuatro en total, estaban forzando la entrada principal.
Dice también que no lograron reconocer a alguna de las personas y que aparentemente no serían residentes de Futrono. Posteriormente al lugar concurrieron Carabineros de Futrono y los dueños del local.
La propietaria y conocida comerciante, Patricia Ulloa, expresó a nuestro medio que la persona que se percató del hecho fue quien la llamó para avisarle, y da gracias a Dios que se pudo frustrar a tiempo el delito.
Consultada acerca de si reforzará las medidas de seguridad en su local, dice que no es la primera vez que sufre un robo y que cuenta con cámara de vigilancia pero justo en esta semana el dispositivo se encontraba inoperante.
Por último, expresó que solicitó a Carabineros que hagan rondas de patrullaje con mayor frecuencia en la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel