Durante la mañana de este martes 10 de enero, un grupo de salvavidas se manifestó en las afueras de la Municipalidad de Futrono reclamando por remuneraciones que no han sido pagadas por dicha entidad.
Se trata de una quincena de salvavidas e informadores turísticos contratados para realizar funciones durante la temporada de verano, y que acusan no haber recibido sus remuneraciones en la fecha estipulada en sus contratos.
Por esa razón, el grupo abandonó sus funciones hasta recibir sus honorarios que, según lo indicado por contrato, debieron ser pagados el lunes 9 de enero.
“Hasta el momento lo que nos han indicado es que están todos los trámites administrativos hechos, pero aún no se ve reflejado en nuestras cuentas”, señala uno de los salvavidas a Diario Futrono.
Además, afirman que esta situación se repite por cuarto año consecutivo, a pesar de haber advertido en varias veces la ocurrencia del problema, pero no ha habido solución.
“Por eso ahora ya nos cansamos de que no se esté respetando lo que aparece en el contrato”, indican, agregando que “las funciones están paralizadas, y enviamos esa información a la Capitanía de Puerto para tener un respaldo” mientras siguen en espera de respuesta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel