A fin de cumplir el compromiso adquirido con vecinos, este martes el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, inició este martes una nueva etapa de aplicación de supresor de polvo en distintos tramos de la Ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia, para mejorar la condición de transitabilidad y disminuir las partículas en suspensión a lo largo del camino.
Las faenas de colocación de líquido se iniciaron en el sector Chabelita, y posteriormente, a partir de este miércoles, se aplicarán nuevas cargas de supresor de polvo en los sectores Los Pellines y Potreros, cumpliendo de este modo con la aplicación en los cinco primeros kilómetros del camino costero.
“Estuvimos la semana pasada dialogando con los vecinos y dirigentes de distintos tramos a lo largo de la Ruta Torobayo-Curiñanco. Extendimos el compromiso de mantener una condición adecuada de tránsito, para lo cual se realizaron reperfilados del camino y se mantuvo un constante riego de la vía con camiones aljibes durante los últimos días”, recordó la seremi del MOP, Nuvia Peralta.
“Ahora, después de las lluvias que era necesario esperar para una adecuada colocación del producto, se inició esta nueva etapa para dejar con supresor de polvo un total de 5 kilómetros del camino, beneficiando los centros poblados de Chabelita, Los Pellines y Potreros”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel