Una compleja noche de Año Nuevo vivieron los brigadistas, voluntarios de Bomberos y vecinos del Los Ulmos, en Paillaco, sector más afectado por el incendio forestal que inició el jueves 29 de diciembre del 2022.
Pese a las circunstancias adversas, la comunidad se unió y organizó una noche especial para, de alguna manera, recibir con esperanza la llegada de un nuevo año.
Mientras muchas familias celebraban la llegada del 2023, decenas de voluntarios y brigadistas se quedaron combatiendo el incendio.
La presidenta de la junta de vecinos, Ximena Soto, dijo que anoche se entregaron 65 colaciones en una compleja noche de extenuante trabajo.
“Hoy se ve más calmo, pero igual hay varios puntos en que el fuego está retomando y todos están trabajando para contenerlo y esperamos que no se retome el viento y Dios quiera que la temperatura no sea tan alta”, agregó la dirigenta.
Aclaración
Soto es enfática en aclarar que no se ha quemado ninguna vivienda y no se necesitan pañales para adultos mayores. Esto luego de advertir que circulan cuentas solicitando dinero o especies a nombre de la comunidad.
“En redes sociales aparece que están pidiendo cosas o dando números de cuenta para depósitos para nosotros, pero eso no es verdad. La ayuda se está canalizando a través de organizaciones sociales de Paillaco principalmente. Ellos compran los insumos y los traen para acá”, aseguró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel