De positivas tildó el diputado socialista Marcos Ilabaca, las medidas de seguridad implementadas en la ruta que une Valdivia y Paillaco con la utilización de drones; así como el copamiento con Carabineros y restricción de ingreso en las inmediaciones del supermercado de Las Animas.
El parlamentario solicitó que acciones similares se implementen en otros sectores afectados por la delincuencia en la capital y en zonas rurales de la región.
Las medidas forman parte de un plan de seguridad en la ruta CH 206, que une Valdivia con Paillaco, donde se utilizarán drones para monitorear y prevenir actos delictuales, incendios forestales o accidentes de tránsito.
A esta medida, impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, se suma el copamiento por parte de Carabineros en las afueras del Supermercado Unimarc del sector Las Ánimas, recinto que fue atacado hace una semana por un grupo de individuos que golpearon a los guardias.
“Son muy positivas las medidas de seguridad (…) Nos demuestra que no cuesta mucho ejecutar acciones que mejoren la sensación de seguridad en la población”, advirtió.
Ilabaca hizo un llamado a replicar estas iniciativas en otros sectores.
“La sola presencia policial permite que las familias se sientan más seguras, por lo que este tipo de copamiento de Carabineros debiese implementarse en otros sectores, donde la delincuencia se ha tomado las calles, como en población Pablo Neruda y Guacamayo”, observó.
“Pero también indicó que medidas de ese tipo deben aplicarse “en sectores rurales, donde muchas veces la gente vive con miedo y eso no puede pasar en nuestra región” finalizó el parlamentario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel