Un llamado urgente realizaron los vecinos del Barrio Comercial Cochrane a desalojar la sede del partido de la Democracia Cristiana.
La casa está ocupada ilegalmente por un grupo de mujeres y hombres que amenazan a la comunidad desde marzo 2022.
De hecho, durante la jornada del jueves 5 de enero, vecinos y comerciantes del sector realizaron una protesta pacífica (cortaban la calle en los semáforos en rojo) y demandaron la pronta resolución de esta situación.
“Estamos a la espera. Netamente los responsables de entregar la respuesta es la Fiscalía, porque el desalojo debía ser esta semana y no pasó nada”, dijo Gladys Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 3 “José Miguel Carrera” de Barrios Bajos.
“Nosotros hemos recibido apoyo de parte de la Delegación Presidencial y del Gobierno Regional, en hacerse presentes en la Fiscalía, pero necesitamos la resolución del tema”, agregó la dirigenta.
El tema principal para Alberto Reyes, presidente del Barrio Comercial Cochrane, es que los dueños realicen los trámites correspondientes.
“La Democracia Cristiana es la que debe agilizar el desalojo y posteriormente, darle un mejor uso a la casona, ojalá un centro comunitario”, expresó el dirigente en radio Bío Bío.
También para el mismo medio, en la última reunión realizada con los vecinos, la alcadesa Carla Amtmann comentó que “queremos sumarnos a este llamado de urgencia. Nos hemos comprometido a un conjunto de acciones”
Amtmann además, señaló que “Con más rigurosidad, en los próximos días podremos informar de querellas que vamos a interponer y que no tiene relación con la toma, porque es un inmueble privado, pero sí podemos intervenir por los daños e inseguridad de los vecinos”.
Desde la directiva comunal y regional de la Democracia Cristiana no contestaron los llamado de Diario Sur.
Quien sí se refirió al tema fue el senador Iván Flores. “Los encargados de decidir qué se va a hacer con la sede es la comunal del partido, quienes compraron el inmueble y se hicieron cargo del mismo”, expresó.
“Mi opinión, y la he planteado muchas veces desde el estallido social, es que no deberíamos tener una sede, en especial después de que intentaron quemar la casona y también lograron destruir la sede del partido socialista”, afirmó el senador.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel