Un letrero de “playa habilitada” con un cerco alrededor es el indignante caso que expone el dirigente del consejo ciudadano de La Unión, José Ferrada.
Se trata de la playa de Puerto Nuevo en el lago Ranco que después de seis años de juicio logró ser declarada habilitada, y por ende su paso, pero hasta enero de 2023 aún no se concreta.
El paso debería ser público desde abril del 2022, tiempo en el que la resolución fue publicada.
Según el dirigente el comunicado fue divulgado por el Diario Oficial, por lo que la alcaldía debería haberse hecho cargo para que se encuentre habilitada la playa en esta temporada.
Ferrada rememoró lo que sucedió con esta playa hace unos años y como han llegado a esta larga batalla.
“Esta playa ahora es Puerto Viejo y estaba en manos de la familia Lacoste quienes siempre daban el acceso de la playa, hasta que hubo venta de estos terrenos y los nuevos dueños prohibieron la entrada”, agregó.
“Que la municipalidad se haga cargo de una vez por todas, por ley les corresponde habilitarlas, ha pasado más de un año y no ha ocurrido nada”, comentó al dirigente.
José expresa que no quieren esperar seis años mas para que esta vía pública sea habilitada y añadió que es una situación indignante.
“Indigna trabajar tanto tiempo para conseguir un puro letrero”, dijo.
El dirigente declaró que llegarán hasta las últimas consecuencias y si es necesario ir al tribunal constitucional si las autoridades que corresponden no hacen las gestiones para habilitar este paso público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel