Una serie de medidas en la línea de aumentar la seguridad pública en la comuna, se dieron a conocer en el contexto de una reunión entre la Municipalidad, Carabineros y la Cámara de Comercio de Futrono.
Dicha reunión fue solicitada por la organización de comerciantes y gestionada por la nueva Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad, para abordar la preocupante percepción de inseguridad dado el aumento de delitos que han afectado a la comunidad.
Es así como se anunció la llegada de 12 nuevos carabineros a la comuna, aclarando que este nuevo contingente estará presente en Futrono solo durante febrero.
La información la confirmó a Diario Futrono el capitán Andrés Mora Quezada, comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, detallando que los nuevos carabineros se distribuirán de la siguiente manera: ocho para Futrono y cuatro para Llifén.
Asimismo el subteniente Nicolás de la Maza, jefe de Tenencia Futrono, expresó que de esta forma se fortalece la seguridad de la comuna por el mes de febrero, reforzando el patrullaje de infantería.
Así también, la municipalidad reveló que se adquirirán más cámaras de vigilancia para instalar en puntos estratégicos y que se está gestionando un vehículo para seguridad ciudadana, así como personal que se encargará del monitoreo de cámaras.
Por otra parte, se enfatizó la importancia que la ciudadanía presente denuncias ante cualquier delito, ya que la baja cifra de denuncias es un indicador que no justifica la gestión de una subcomisaría para Futrono, además las cámaras de vigilancia operan en base a denuncias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel