Actualidad
Por Redacción , 26 de enero de 2023 | 17:38

Confirman llegada de 12 Carabineros para reforzar seguridad en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nuevo personal reforzará el patrullaje de infantería. Crédito: Archivo.
Compartir

Jefe de la Tenencia compromete aumento de patrullajes por las calles de la comuna.

Una serie de medidas en la línea de aumentar la seguridad pública en la comuna, se dieron a conocer en el contexto de una reunión entre la Municipalidad, Carabineros y la Cámara de Comercio de Futrono.

Dicha reunión fue solicitada por la organización de comerciantes y gestionada por la nueva Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad, para abordar la preocupante percepción de inseguridad dado el aumento de delitos que han afectado a la comunidad.

Es así como se anunció la llegada de 12 nuevos carabineros a la comuna, aclarando que este nuevo contingente estará presente en Futrono solo durante febrero.

La información la confirmó a Diario Futrono el capitán Andrés Mora Quezada, comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, detallando que los nuevos carabineros se distribuirán de la siguiente manera: ocho para Futrono y cuatro para Llifén.

Asimismo el subteniente Nicolás de la Maza, jefe de Tenencia Futrono, expresó que de esta forma se fortalece la seguridad de la comuna por el mes de febrero, reforzando el patrullaje de infantería.

Así también, la municipalidad reveló que se adquirirán más cámaras de vigilancia para instalar en puntos estratégicos y que se está gestionando un vehículo para seguridad ciudadana, así como personal que se encargará del monitoreo de cámaras.

Por otra parte, se enfatizó la importancia que la ciudadanía presente denuncias ante cualquier delito, ya que la baja cifra de denuncias es un indicador que no justifica la gestión de una subcomisaría para Futrono, además las cámaras de vigilancia operan en base a denuncias.

Desde la municipalidad revelan importantes medidas para fortalecer el resguardo de la comunidad durante el 2023. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Además provocaron daños a un pequeño huerto que es cultivado y cuidado por las personas mayores que asisten al centro. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Al momento de abrir el local este miércoles 25 de enero. Detalles en la nota.

Ver más

Entregará a la comunidad herramientas de prevención y autocuidado, junto con desarrollar estrategias que fortalezcan la prevención de delitos. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel