Con un llamado a la conciencia y al respeto de los ciclistas, se desarrolló la tarde de este sábado 7 de enero el funeral de Javier Ignacio Campos Barra, quien falleció al sufrir un accidente con un camión en Valdivia.
El lamentable hecho ocurrió en calle Mackenna al llegar a Picarte.
El deceso del joven trabajador caló hondo en la comunidad valdiviana y en sus amigos.
También afectó a los grupos de ciclistas de Valdivia, cuyos integrantes se desplazan en este medio de transporte por las diversas vías de la ciudad.
Por eso el llamado al respeto a los ciclistas volvió a tornarse en una llamada de alerta durante el funeral de Javier en el cementerio Municipal 2 de la capital de Los Ríos.
María Paz Álvarez, presidenta de la agrupación de ciclistas Ciclonautas dijo a Diario de Valdivia que “nos corresponde movilizarnos ante situaciones como esta para exigir que se tomen las medidas de resguardo para quienes se desplazan en bicicleta”.
“Esta semana hubo accidentes en Valdivia donde estuvieron implicados ciclistas. En este caso, tuvo como resultado la muerte de nuestro compañero; por lo tanto, como ciclistas nos estamos articulando para exigir a la municipalidad y a los entes competentes que se hagan cargo de estas situaciones y que obviamente, los ciclistas no sigan exponiendo sus vidas”, declaró.
Para Charles, del taller Artes y Ruedas este lamentable suceso pone en evidencia muchos factores. “Podría ser la imprudencia de los conductores de vehículos y de las bicicletas”, comentó.
“En este sentido, debemos generar algo al respecto, hacer voz de esto para que no vuelva a suceder y no tengamos que lamentar nuevamente un ciclista atropellado”, destacó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel