El seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto al alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos y sus respectivos equipos técnicos, fiscalizaron playas de la comuna.
Playa Mirador Toledo, sector Puñir, Isla Gabriela, Mirador Rucatrehua y Pichi Choroico son los destinos visitados.
En la oportunidad, las autoridades pudieron constatar en terreno las dificultades que tienen las personas para acceder a los bienes nacionales de uso público.
Además, se analizó la posibilidad de fijar nuevos accesos para acceder a las playas del lago.
El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas destacó la importancia de que las playas son públicas.
“Quiero señalar y recordarles a las personas que nadie es dueño de las playas, éstas son bienes nacionales de uso público y las pertenecen a todas y todos los chilenos”, señaló.
Finalmente, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos señaló que han realizado requerimientos a Bienes Nacionales para mejorar los accesos.
“Hemos realizado solicitudes puntuales para que se fijen acceso público a playas del lado norte del lago Panguipulli, como las playas de Coihueco, playa Blanca, playa Puñir, entre otras, y que son playas que históricamente han sido utilizadas por los vecinos de Panguipulli y alrededores”.
“Estamos satisfechos y esperamos seguir trabajando tal como lo hemos hecho hasta ahora con la SEREMI de Bienes Nacionales”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel