Vecinos de Futrono expresaron su preocupación por la presencia de un joven que deambulaba descalzo por una cancha de fútbol del sector Los Castaños.
Fue este lunes 16 de enero que una vecina, preocupada por la situación, realizó un llamado en redes sociales, solicitando información y ayuda para este joven, de aproximadamente 20 años, quien se encontraba en la cancha ANFA.
En conversación con Diario Futrono, una comerciante del sector, señala que se enteró por una clienta de la presencia del muchacho y decidió ir hasta la cancha para ver cómo podía ayudar.
Informa que no lo reconoció y ninguno de los vecinos lograron identificarlo, por lo que varias personas llamaron a Carabineros, informando de su presencia en el lugar.
La comerciante indica que el joven llegó a las 3 de la tarde aproximadamente, caminaba y tenía conversaciones con el mismo, y a ratos también se expresaba gritando, pero después de un rato no volvieron a tener noticias de su paradero.
Al caer la noche fuertes gritos nuevamente llamaron la atención de los vecinos, quienes se percataron que se trataba del mismo joven, quien esta vez lucía algo más agitado.
“Me daba miedo y pena porque alguien debía andar buscando al chico”, comenta la vecina de Los Castaños.
Una vez más llamaron a Carabineros, quienes pasada la medianoche nuevamente concurrieron al sector, pero esta vez trasladaron al joven hasta el Cesfam de la comuna.
El subteniente de Futrono, Nicolás de la Maza, señala a Diario Futrono que se hicieron averiguaciones hasta en otras comunas, sin resultados positivos respecto de su identidad. También señaló que incluso intentaron derivarlo hasta un centro de salud mental, lo que finalmente no se llevó a cabo.
Esta tarde se presentó en Carabineros el padre del joven, quien señaló que su hijo de 23 años padecía un trastorno en su salud mental pero ya se encontraba al cuidado de su familia.
Además, el padre indicó al personal policial que viven hace poco en la comuna, lo que explica que nadie haya logrado identificarlo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel