“El martes 3 de enero se reanudará el servicio de retiro de residuos domiciliarios en la comuna de Valdivia”. Así lo indicó la alcaldesa Carla Amtmann, y agregó que solicitan a la ciudadanía ser responsables y colaborar en estos tiempos de contingencia.
“Han sido días arduos de trabajo y sólo me queda felicitar y agradecer el trabajo de ONEMI, CONAF y Bomberos para poder hacer frente y contener y resguardar las viviendas y las zonas críticas como el vertedero”, explicó la alcaldesa.
“Por supuesto que esta noticia está en desarrollo y que estén atentos a las redes sociales por si cambia la situación. Además, como no hemos recolectado en varios días, aún hay mucha presión de los residuos, por lo tanto que toda la basura que entreguen sea la menor posible”, finalizó la Amtmann.
Durante la jornada del lunes 2 de enero se realizará una reunión a nivel de la asociación de municipalidades para evaluar la situación de las diferentes comunas de la región.
El Llolly
Durante la mañana se había dispuesto el vertedero de El Llolly en Paillaco para poder dejar residuos domiciliarios de las comunas que lo requerían, y desde Valdivia lo utilizaron el sábado 31 de diciembre, cuando dejaron tres camiones.
“Este vertedero cumplió su vida útil hace varios años, sin embargo, nos encontramos ante una situación de emergencia, con un incendio forestal a metros del principal vertedero de la región y ad portas de una emergencia sanitaria si las comunas no tienen dónde depositar su basura”, había mencionado previamente el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.
Este lunes se definirá cuándo las demás comunas podrán retomar su traslado de desechos hasta Morrompulli.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel