Vecinos del sector de Casablanca, en la comuna de Valdivia, informaron que un puma habría atacado a perros de la zona.
Desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) indicaron que recibieron el contacto de los residentes del sector, sobre las recomendaciones para prevenir la interacción de los animales domésticos y mascotas con ejemplares de fauna silvestre, ya que en esta época del año aumenta su avistamiento.
Se estima que el puma se habría desplazado por la zona, debido a que su ambiente se vio seriamente afectado por los recientes incendios forestales registrados en Los Guindos.
A los vecinos se les recomendó que durante las noches mantengan a los animales domésticos y mascotas en corrales o galpones, no dejar alimento disponible e instalar luces con sensor de movimiento.
Hasta ayer no se había recibido denuncias formales sobre el hecho, pero desde el SAG aseguran que se han coordinado visitas para determinar la situación, lo que evidenció las heridas de uno de los perros.
Los especialistas instalaron una cámara trampa para registrar la presencia de fauna silvestre, además de recalcar las mencionadas recomendaciones y acordaron mantener constante comunicación para prevenir incidentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel