El caso de Pablo Dasses Caste genera incertidumbre en la comuna de Futrono y Paillaco tras su desaparición el 15 de enero.
El hombre fue visto por última vez la mañana del domingo, cuando salió de su casa en el sector de Santa Elena en la comuna de Paillaco con rumbo desconocido.
El adulto mayor, que padece demencia, no tiene familiares, y su caso es atendido por el Departamento Social del municipio.
Jocelyn Sáez, trabajadora del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá detalló la situación a Diario Futrono.
Sáez aseguró que el adulto mayor se controlaba en el Cecosf de Nontuelá, en Futrono, y tras el aviso del arrendatario sobre la desaparición de Dasses, el asistente social fue el lunes a visitarlo comprobando su extravío.
El funcionario procedió a realizar la denuncia por presunta desgracia en el CAI (Centro de Atención Inmediata) de Nontuelá, dejando la constancia en Fiscalía.
Los vecinos del sector han salido en búsqueda de Dasses, cuestionando la poca participación de los organismos especializados en estas búsquedas.
“Ahora estamos esperando a ver que nos responden. Hemos publicado su foto por redes sociales. Llamé en la mañana a la PDI y me dicen que no tienen ninguna información sobre eso. Han pasado cuatro días y no hemos sabido nada”, lamenta Sáez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel