Siempre es digno de destacar cuando alguien presta un servicio con ganas de hacer feliz a quienes lo reciben. Este es el caso de Sergio Peters, quien lleva 26 años trabajando en la locomoción colectiva.
Don Sergio está lejos de solo sentarse a conducir y finalizar su recorrido. Fue dirigente de la locomoción y ahora participa en la misma línea 20 como maestro de ceremonias y es la voz del transporte de la región en seminarios.
Además, este conductor de dilatada trayectoria se da espacio para sorprender a sus pasajeros, disfrazándose de viejo pascuero hace nada menos que 12 navidades.
"Todos saben que yo todos los años me transformo en el viejito pascuero. La idea es comunicar de manera visual el sentimiento que todos deberíamos tener en esta nochebuena, estar en familia, unidos.
La gente hasta se emociona", le cuenta don Sergio a Diario de Valdivia.
“A veces la gente se sube seria, me ven vestido así y hay un cambio de actitud. He recibido regalos como pan de pascua o cola de mono”, agrega.
Cabe mencionar que su divertido histrionismo también se hace presente para fiestas patrias, ocasión para la cual anda vestido de huaso.
Esta iniciativa personal tiene mucho que ver con la filosofía de vida de no escatimar en sonrisas y buena onda, además de hacer presente que la abrumadora de choferes prestan un buen servicio.
“Si el 3% comete errores, el 97% lo puede subsanar porque nosotros dependemos del público”, explica Peters.
Al escucharlo, uno se pregunta de dónde proviene este nivel de compromiso y actitud hacia los pasajeros, o como él los llama, su público. La respuesta que da don Sergio es tan simple como trascendental:
“Yo amo este trabajo y espero que el resto que viene detrás mío también lo haga. Espero que cuando yo no esté que alguien continúe con esto y que el conductor sea amable, generoso y respete a los estudiantes", concluye.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel