Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 16 de diciembre de 2022 | 19:25

Servicio de Salud entregó ambulancia al Hospital La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El nuevo vehículo viene a reemplazar a otro que se encuentra con su vida útil cumplida y fue adquirida con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

Con la presencia de autoridades y representantes de la comunidad usuaria y funcionaria, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) hizo entrega al Hospital La Unión, de la ambulancia de emergencia adquirida con recursos del Gobierno Regional (Gore).

Lo anterior, luego de que, en mayo de este año, el SSV presentara al Gore, un proyecto para la reposición de tres ambulancias con equipamiento básico, para tres hospitales de la región, en el cual se incluía el Hospital La Unión. 

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Rubilar, explicó que el proyecto de renovación “se enmarca en el proceso de reposición y normalización de todo el parque de ambulancias de la región. Estamos muy contentos de que el Gore nos haya acogido y haya sido un aliado estratégico apoyándonos con los recursos por más de 109 millones de pesos para adquirir este vehículo a través de su Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr)”.

Alcalde

Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Retamal, expresó que “como ciudadano y como alcalde, quiero felicitar a don Pedro Valenzuela y a la directora regional por esta ambulancia doble tracción que es muy importante para llegar a los distintos puntos de nuestro territorio".

 Añadió que "tenemos un alto porcentaje de caminos rurales, donde los funcionarios muchas veces tenían dificultad para sacar pacientes que estaban en lugares más complicados por los caminos, así que esto viene a facilitarles el trabajo y a entregarles una herramienta que es muy importante para nuestro querido hospital”. 

Hospital

Pedro Valenzuela, director del Hospital La Unión, en tanto, recalcó que el nuevo vehículo “viene a apoyar en la solución de problemas de movilización; tenemos un parque de ambulancias que ya está con su vida útil cumplida y que están presentando frecuentemente fallas, y, por tanto, harto costo y poco uso, y hoy esta ambulancia nos ayuda a solucionar un gran problema. Solo agradecer al SSV y al Gobierno Regional este tremendo aporte”. 

La ambulancia Mercedes Benz, está equipada con camilla para el traslado de pacientes y cuenta con tracción 4x4, que permitirá llegar con facilidad hasta los rincones rurales de cada comuna; transmisión automática; y combustible diesel; monitor multiparámetro, que permite la medición ECG (electrocardiograma que mide la capacidad eléctrica del corazón), saturometría (para medir la saturación de oxígeno en la sangre), presión arterial no invasiva, pulso y temperatura. 

Poseen además una bomba de aspiración portátil, oxígeno centralizado, y radio VHF de comunicaciones.

[ACTUALIZACIÓN] PDI trabaja en el lugar del homicidio, ocurrido en el sector oriente de la ciudad.

Ver más

Fiscal Jorge Münzenmayer se refirió a las diligencias que se desarrollan en el caso del colombiano asesinado este domingo, en el sector oriente de esta ciudad.

Ver más

Ojo que no se trata de un número de emergencias. Revisa cómo funciona este canal de denuncias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel