En la mañana de este lunes 12 se realizó el cambio de mando de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo Valdivia, ocasión en que la teniente coronel, Carola Oyarzún, dejó el mando como comandante de grupo, asumiendo el mismo, el teniente Gustavo Pastén, quien dirigirá el grupo en carácter de subrogante.
La ceremonia de entrega se hizo en el estadio de la Esfocar y contó con la presencia del nuevo prefecto de la Prefectura Valdivia, coronel Cristian Fernández, como oficial interventor.
A su vez, la teniente coronel Oyarzún asimió el cargo de subprefecto administrativa en la Prefectura de Valdivia.
La oficial asumió la escuela, convirtiéndose en la primera oficial femenina en ser comandante de la Esfocar Valdivia que, a pocos meses de su llegada, se transformó en un plantel mixto que acogió a las primeras carabineras alumnas.
“Me voy con el corazón lleno, muy contenta de todo lo que se pudo hacer mientras yo estuve en el mando, tal como la incorporación de las alumnas, los nuevos proyectos que pudimos hacer y las actividades de vinculación con el medio”, subrayó.
La ahora subprefecto expresó que su deseo es que los carabineros alumnos finalicen su proceso de formación de la mejor manera y que mantengan el sello que quiso imponer en la preparación de los futuros carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel