Muestras de hondo pesar se tomaron las redes sociales, luego que se confirmara la identidad de los jóvenes muertos en una violenta colisión múltiple registrada este miércoles en la salida norte de Castro, Provincia de Chiloé.
Al respecto se refirió el fiscal adjunto de Castro, Fernando Metzner, este jueves 8 de diciembre.
“El lamentable accidente se produjo en la Ruta 5 Sur, sector Pid Pid de esta ciudad, e involucró dos camiones y vehículos menores”, informó el persecutor.
Las personas fallecidas fueron identificadas como María José Henríquez Cárdenas, de 27 años, médico del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, y Saúl Lozano Rojas, de 23 años, conductor de Uber, de nacionalidad venezolana.
Ambos viajaban en el auto que circulaba por el mencionado sector de la comuna de Castro, cuando cerca de las 12:30 se registró la colisión múltiple.
Y, debido a la gravedad de sus lesiones, los jóvenes fallecieron en el lugar del accidente, en el kilómetro 1178 de la Ruta 5 Sur.
A raíz de la colisión múltiple también resultaron lesionadas cuatro personas, una de ellas menor de edad, quienes presentaban múltiples lesiones de carácter reservado y fueron trasladadas hasta el hospital donde trabajaba la doctora Henríquez.
En su página de Facebook, el Servicio de Salud de Chiloé lamentó el fallecimiento de la joven profesional.
“Con profundo pesar nos adherimos al dolor que enluta a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la Dra. María José Henríquez, médico del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, ante su inesperada partida”, señala el posteo.
Asimismo, recalcan que la partida de la doctora Henríquez “deja un inmenso vacío en todos quienes la conocieron y admiraron, por su gran vocación al servicio de la salud pública del Archipiélago”.
El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé realizara las primeras pericias en el lugar del accidente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel